Neobuy en el mercado de México

En los últimos tiempos, el cambio de movimiento hacia las compras en línea ha tenido un costo significativo en los negocios. De hecho, los minoristas descubrieron que sus ventas han aumentado enormemente desde que ofrecen compras en línea con su negocio tradicional. Según Statista, la cantidad de dólares gastados en sitios de comercio electrónico aumenta cada año. Solo en el último año, alcanzó los $ 3,450 millones. Para el 2021, ese número alcanzará los 4.880 millones de dólares. Dicho esto, hay algunos mercados sin explotar en otros lugares del mundo y México es uno de ellos. Vender en México es una excelente opción para los comerciantes en línea con mentalidad de crecimiento. Hay 90 millones de usuarios de Internet en México y la población total es de aproximadamente 128 millones y hay más de 100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Al igual que a escala mundial, los teléfonos inteligentes se utilizan cada vez más para compras digitales.

Algunos pueden argumentar que existe una barrera del idioma que frena la ejecución de las ventas, pero el idioma que se habla en México es el Spanish y la población total de México es de 128 millones, mientras que la edad promedio es de 23 años. La crisis actual ha acelerado el cambio hacia el comercio electrónico, por lo que los minoristas están evolucionando para mantenerse al día. Según una encuesta reciente de McKinsey, los consumidores continúan cambiando a las compras en línea en diferentes categorías, y la mitad de México planea gastar más en línea que en la tienda para la próxima temporada navideña. Casi el 80 por ciento de los consumidores de México también han cambiado de marca, de tienda o de su forma de comprar.

Aquí es donde entra en juego Neobuy. Neobuy ofrece un reembolso instantáneo cuando compra productos en su sitio. Es un proveedor en línea para una plataforma minorista que permite que diferentes socios se unan y vendan sus productos en línea. Junto con eso, la plataforma también utiliza IA de comercio conversacional como chatbots, RPA y notificaciones push personalizadas para las marcas para facilitar las ventas y aumentar los ingresos promedio por usuario. Al ver todo este mercado sin explotar, Neobuy lanzó su aplicación en México y su base de usuarios ha crecido de 1 millón de usuarios al comienzo del lanzamiento a su estado actual, que se ubica en aproximadamente 18 millones de usuarios registrados con miles de marcas y socios en la plataforma. Con la ayuda del marketing digital y también la transferencia palabra a palabra de cómo las aplicaciones se infunden en la vida diaria de México en todo el país.

Algunas de las razones por las que Neobuy tuvo tal impacto en el mercado de comercio electrónico en México es por todos los incentivos, facilidad de uso y versatilidad. Neobuy isn’t only a platform where seller can push out their product more, but it is also an ecosystem that ties together both seller and buyer with their interaction system. Neobuy observó lo que tenía su competidor y mejoró en eso e incluso agregó algunos ajustes adicionales, como la capacidad de transmisión en vivo, la mini aplicación y los radares promocionales para alertar a los usuarios sobre la promoción, lo cual es una de las razones por las que los usuarios aumentan en la aplicación.

México tiene una población de 128 millones, son muy compactados por lo que las noticias viajan rápido y la aplicación innovadora también se difunde más rápido especialmente durante los tiempos de la pandemia Covid-19 donde garantizar la seguridad de los residentes de México, se debe implementar un cierre obligatorio. El aumento de compradores online explotó y Neobuy también se adaptó a esta situación. Afortunadamente, han surgido muchas herramientas en Neobuy para satisfacer las necesidades de las empresas y las marcas para ayudarlas a ser más comunicativas a escala. Esta tendencia que se acelera debido a las crecientes expectativas de los consumidores y la sofisticación del cliente determinará qué marcas prosperan en la era de las redes sociales y cuáles pierden gradualmente el contacto con sus clientes. Neobuy no solo ofrece al usuario la opción de comprar productos en línea, sino que también hay un acceso rápido a aplicaciones como Hungry y WeChat para pedir comidas en restaurantes de diferentes partes de un área en México.

Sin embargo, el uso que hacen los clientes del comercio electrónico de Neobuy ha sido bien recibido. Proporciona respuestas personalizadas para cada compra posible gracias al repositorio de datos fácilmente disponible, es decir, reseñas de productos, consultas, información estructurada de productos e información de precios. Con la ventaja adicional de ser un punto de venta de servicio al cliente, este método permite conversar con los clientes a través de chats para, en última instancia, brindar una experiencia de compra saludable.